Septiembre 18 de 2015

Al tener menos liquides, los bancos han reducido los préstamos a los clientes, tomando medidas más rígidas en el momento de poder conceder créditos.

“Evaluando muchos más el día de hoy a causa de los de los problemas macroeconómicos que tiene el país” dijo César Robalino, presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador.

Agrego también que “Los bancos no quieren ser flexibles en las políticas de créditos,  no se quiere dar 10 000, 20 000 o 30 000 a cualquier persona, por más necesitado que esté”.

Este martes pasado, el presidente Rafael Correa dijo que la economía ecuatoriana puede  registrar un crecimiento nulo o incluso contraerse en 2015 debido al desplome de los precios del petróleo y la apreciación del dólar.

"Hemos aguantado muy bien, pero obviamente ya no hemos podido impedir (un impacto) en el sector real", afirmó el mandatario en conferencia de prensa con medios extranjeros. 

Una de las soluciones que plantea el presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador es acceder a créditos de sectores multilaterales como el Banco Mundial, Corporación Andina de Fomento, esto permitirá, según dice, “que la banca privada pueda prestar más de lo que está prestando, en mejores condiciones”.

Rafael Correa alabó a inicios de semana la prudencia de la banca.

"Yo sé que los bancos están contrayendo crédito, pero prefiero eso - una actitud prudente de los bancos y que haya suficientes reservas - a arriesgar una crisis monetaria y después poner peligro la dolarización", explicó el mandatario.

El gobierno también ha recortado este año gastos del presupuesto por 2.220 millones de dólares, un 2,2% del PIB, lo que Robalino considera insuficiente para soportar los embates de la crisis.

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015 10:45 PM

Fuente: ecuavisa.com


CityBienes Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 citybienes.com, todos los derechos reservados.