Marzo 10 de 2015

 


Para obtener este resultado, se encuestó a 14,000 extranjeros que residen en 160 países sobre su vida familiar, laboral, financiera y la facilidad de establecerse y adaptarse a la comunidad.

Entre los países en los que los residentes se sintieron más felices se encuentran: Ecuador, con elevadas puntuaciones en cuanto a accesibilidad; Luxemburgo y Suiza destacan por tener un alto nivel de oportunidades profesionales y la amabilidad hizo que  Estados Unidos y México completen la lista.  

En la encuesta, se dan a conocer las experiencias de las personas que viven en las ciudades seleccionadas.

La acogida de su gente y el clima de Guayaquil atraen a extranjeros

La encuesta destaca que Ecuador tiene la más alta calificación en satisfacción general por diferentes factores, pero Guayaquil fue escogida por su clima, bajo costo de vida y cuan fácil es hacer amigos.  

“Mientras que muchos extranjeros se asientan en la cosmopolita capital de Quito y en la cultural Cuenca, muchos se están trasladando a Guayaquil, el centro financiero de la nación”, asegura el reporte.

“Al igual que Nueva York es considerado el centro financiero y de negocios y Los Ángeles, el de las artes y el entretenimiento, la meca de los EE.UU., el motor financiero de Guayaquil contrasta con los lugares de interés cultural de Quito”, dijo Park Wilson, de Estados Unidos, en el blog Viva Tropical, citado en el reporte. “Para los ecuatorianos, este contraste se puede resumir en un dicho local: El dinero se hace en Guayaquil y se gasta en Quito”.

La nota destaca que Guayaquil se está convirtiendo en un centro cultural y turístico. “El Malecón 2000 un proyecto de 4 kilómetros de paseo marítimo, los proyectos inmobiliarios como restaurantes, condominios y boutiques. El Cerro Santa Ana, de con 444 escalinatas, tiene un aire bohemio con tiendas de artesanías y la gran vista al Ríos Guayas”.

Las otras ciudades que se incluyeron fueron:

Ciudad de Luxemburgo: Destaca por tener grandes oportunidades laborales.

Ciudad de México: Los residentes hacen que los extranjeros se sientan como en casa.

Zurich, Suiza: La nación atrae a los inversionistas relacionados a la banca y la industria.

New York, Estados Unidos: Las personas amables y los diferentes puntos de diversión hacen de esta una de las ciudades donde los extranjeros quisieran vivir.http://www.bbc.com/travel/story/20150214-living-in-the-worlds-best-cities-for-expats


CityBienes Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 citybienes.com, todos los derechos reservados.