Desde la pintoresca ciudad de Cotacachi a la vibrante capital, Quito, de Salinas por el mar hasta las cumbres de los Andes, la diversidad de Ecuador es una parte clave de la apelación masiva que ve a recuperar el primer puesto codiciado en el índice de retiro de este año.

Aunque los precios han aumentado ligeramente en los últimos años, los bienes raíces de Ecuador sigue siendo el mejor valor que encontrarás en la web.

Esto se ve reforzado por la generosa gama de beneficios que el gobierno ha brindado a los jubilados. A lo largo de 65 años obtener descuentos en vuelos con origen en Ecuador, así como hasta un 50% de descuento en la entrada a las películas y eventos deportivos. También se ofrecen descuentos en el transporte público (50%) y los servicios públicos, con la opción de un teléfono fijo gratis si usted compra una propiedad.

Y el costo de vida es bajo. "Se puede conseguir mucho más por su dinero aquí de lo que podía en los EE.UU. o Canadá", dice IL Ecuador Highlands Corresponsal Wendy DeChambeau. "La visita de un médico le costará alrededor de $ 10, mientras que un segundo plato en un restaurante puede ser tenido por tan poco como $ 2.50. El viaje en autobús desde Cotacachi a Otavalo le costará 25 centavos. Para artículos caros como bienes raíces, usted puede conseguir mucho más por su dinero aquí que en los EE.UU. Una pareja puede vivir bien aquí en $ 1,400 al mes por concepto de rentas ".

Usted encontrará las instalaciones médicas de clase mundial en las grandes ciudades de todo el país, y se puede tomar vuelos directos desde y hacia los Estados en Quito y Guayaquil. Buen Internet es más fácil de conseguir que nunca. El transporte público es tan eficiente que muchos extranjeros no informan tener que incluso comprar un coche. Y con Ecuador tiene una de las economías más sólidas del continente: su Producto Interno Bruto ha crecido un promedio de 4,54% al año desde 2000, es probable que esta infraestructura es sólo va a mejorar en los próximos años.

A couple can live well in Ecuador on $1,400 a month. © Hugo Ghiara

A couple can live well in Ecuador on $1,400
a month. © Hugo Ghiara

La población de expatriados en constante crecimiento hace que sea fácil de integrar, al igual que la gente amigable. "Muchos de los lugareños son algo bilingüe, y son muy acogedores hacia los norteamericanos", dice ILCuenca Corresponsal Edd Staton. "También tenemos una comunidad de expatriados en constante crecimiento aquí".

Cuando se trata de entretenimiento, Ecuador ofrece una amplia gama de opciones. Ir en bicicleta, pesca, tirolesa, senderismo y escalada en roca son muy populares y de fácil acceso. La ubicación del país permite que el acceso a una asombrosa variedad de entornos, desde el vasto Océano Pacífico (incluyendo las Islas Galápagos, uno de los sitios ecológicos más importantes del mundo) y el Amazonas hasta las imponentes cumbres de los Andes. Esta diversidad asegura que usted está garantizado para encontrar un clima que más le convenga al suelo.

Patrimonio del país está escrito en grandes en su cultura, fusionando influencias indígenas con diversos pueblos europeos y africanos que se han asentado allí durante siglos. Esta multitud de culturas influye inevitablemente cocina ecuatoriana, que es tan variado como delicioso y asequible, con restaurantes nuevos y de buena reputación que salte para todo el tiempo.

Como muchos expatriados en cuenta, Ecuador ofrece experiencias frescas todos los días, por lo que es el lugar perfecto para cualquiera en busca de una vida feliz y satisfactoria en el extranjero.


 

FUENTE: internationalliving.com

 


CityBienes Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 citybienes.com, todos los derechos reservados.