ECUADOR, ALL YOU NEED

País seguro, transparente y estable

De acuerdo con datos de la Cepal, la economía ecuatoriana se encuentra entre los países con mejor desempeño económico de Latinoamérica. La inflación es de un dígito y es más baja que el promedio de América Latina.

La moneda de curso legal es el dólar de los Estados Unidos de América, lo cual brinda seguridad a los inversionistas, pues no existe riesgo de devaluación.

Gran Talento Humano

La mano de obra ecuatoriana es reconocida por ser altamente productiva y por su gran capacidad para ser entrenada.

La economía cuenta con un recurso humano calificado y su salario es competitivo en relación al de sus principales competidores. Los ocupados plenos afiliados a la Seguridad Social han aumentado de 39.2% en el 2006 a 55.1% en el 2010. Ecuador se ha convertido en un referente internacional en la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

La experiencia ha permitido que su fuerza laboral adquiera un knowhow único para el manejo de sus procesos productivos, especialmente en las actividades bananeras, camaronera y de floricultura.

Del total de la población ecuatoriana de 15’441.774 ciudadanos, más del 57% se encuentra en el rango de 15 a 50 años de edad, además cuenta con una de las tasa de desempleo más bajas de la región, del 5%.

Nuevas inversiones en infraestructura y logística.

Ecuador cuenta con una moderna infraestructura física y de comunicación vial. Actualmente impulsa el proyecto para la construcción del corredor vial interoceánico Manta Manaos (Brasil) que permitirá una comunicación directa entre los océanos Atlántico y Pacífico. Ecuador es la puerta de entrada al mercado Andino con un población de más de 100 millones de habitantes.

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ecuador posee una infraestructura de transporte compuesta por 43,197 km de carreteras, de los cuales 6.467 km están pavimentados. El transporte por carretera es el principal medio de comunicación del país y existen muchas empresas de transporte terrestre que cubren todo el territorio, además de excelentes carreteras terrestres.

Vía férrea: Ecuador tiene más de 966 km. de vías férreas estatales, que unen la Sierra con la Costa y es principalmente utilizada con fines turísticos.

Transporte Marítimo: El sistema portuario de Ecuador está compuesto de siete puertos estatales y diez muelles privados, especializados en carga general y petróleos, los principales son:

  • Puerto de Guayaquil.- Cuenta con tecnología de punta con lo que logra mover más de 20 contenedores por hora, es muy eficiente y seguro.
  • Puerto de Manta.- Tiene calado de 12 metros donde podrán recalar buques de gran eslora y capacidad como los post panamax.
  • Puerto de Esmeraldas.- se constituye en un elemento de gran beneficio para el comercio exterior por su cercanía al canal de Panamá.
  • Puerto Bolívar.- Ubicado estratégicamente en la provincia de mayor producción bananera del país, El Oro.

Transporte Aéreo: Ecuador cuenta con una óptima red de aeropuertos, de los cuales tres son internacionales. Se encuentran ubicados en las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta.

  • El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.-Moderno aeropuerto inaugurado en el año 2013, cuenta con una las pistas más largas de Latinoamérica, además de seis puentes de embarque de pasajeros y una capacidad de estacionamiento remoto para 20 aeronaves.
  • El Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.- Ha sido catalogado como el mejor de América Latina en el año 2012.
  • El Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro en Manta.- Prevé una ampliación de la pista como parte de la infraestructura del eje interoceánico Manta – Manaos en Brasil.

 Transporte Fluvial: Ecuador cuenta con varios ríos navegables, entre ellos:

  • El Guayas.- Principal río del país
  • El Río Napo.- Es una hidrovía que forma parte del eje Manta Manaos, y permite exportar productos ecuatorianos a Perú, Colombia y Brasil
  • El Río Morona.- Es una alternativa complementaria a la ruta Manta-Manaos,

Servicios de telecomunicaciones

Ecuador cuenta con acceso sofisticado a servicios de telecomunicaciones, está conectado a la red de fibra óptica que administra la Telefónica International Wholesale Services, que rodea a América del Sur para luego conectarse con Norte América y Europa. Eso genera oportunidades para la innovación tecnológica y el desarrollo de productos con mayor valor agregado.

La inversión pública ha permitido una mejora sustancial de la competitividad sistémica y de las ventajas comparativas del Ecuador. De 1.413 km de fibra óptica en el 2006 se pasaron a 6.780 km en el 2011 cubriendo la mayor parte del territorio nacional. 

 

Fuente: http://www.proecuador.gob.ec/invierta-en-ecuador/porque-invertir-en-ecuador/


CityBienes Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 citybienes.com, todos los derechos reservados.